We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Sobre ecos, p​á​jaros y tribulaciones

by LUCKY LOSER

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
11 Minutos 02:58
11 minutos ¿Fue una explosión lo que nos trajo hasta acá? y así crecimos: prestos a navegar, a marchitar las horas en el reloj solar. rompiendo reglas por no querer marchar… Con los pies juntos, cual tropa militar. Es alto el costo por no aceptar el plan ungido que nos haga encajar en la maquinaria del control social que ha devorado pieles en pos… En pos del capital. ¿Será que sólo nos afrenta oponer mal al mal? Extraña persuasión de los días un nuevo albor y unas flores por regar en el jardín donde un pueblo rugía lejano el sol, proyecta su mediodía.
2.
El infierno no es un lugar ¿Una ruta de fuego, quizás? ¿O una grieta en el hombre mortal? ¿Un arrullo del tiempo falaz? ¿O una isla escindida del mal? ¿El “otro barrio”, prohibido y vulgar, el agua que al desierto hace esperar, y el dogma caduco de un general hicieron del cuento un destino mental? ¿Qué hay del dolor sinuoso que moraba en la frente? Los atardeceres melodiosos que evitamos a la buena gente. ¿Una ruta de fuego, quizás? ¿O una grieta en el hombre mortal? ¿Un arrullo del tiempo falaz? ¿O una isla escindida del mal? (Oh del mal…) ¿Qué hay del dolor sinuoso que moraba en la frente? Los atardeceres melodiosos que evitamos a la buena gente. La fragante mañana, de repente, niños de ropas coloridas: el presente.
3.
Trinos (Los pájaros) Vuela, vuela, vuela tanto que del daño sabes demasiado. Eleva, eleva, eleva el canto bello, sereno y desesperado. Una luz celeste rodea sus cuerpos, refleja lo agreste. Las jaulas han abierto: eran ideas yertas que tal vez subviertan. Yo sé que conocen la canción de hombres que lloran a escondidas. Vuela, vuela, vuela alto, niño que escapaste del pasado. Eleva, eleva, eleva el canto bello, terrible, y desesperado. Un lago celeste reflejó los cuerpos van camino al este. Llevan sus fulgores, la inquietud despierta hacia otra huerta. Yo sé que conocen la canción de hombres que lloran a escondidas. Detrás de las ruinas, la pasión de las mujeres paridas por el mar.
4.
Mi vida será un incendio Un ave negra en la conciencia adormecida de los traidores se multiplica, pierde la paciencia late en la rabia de los perdedores. Una arenga, y mil huesos por juntar en el camino de retorno a casa. Cierta calma que expropiar al poder, al mal árbol en llamas, fue contra toda autoridad. A cada nuevo gravitar del alba oímos voces que estremecen almas. Una canción permanente es el arma: dispara amaneceres, sortea las trampas. Voz en la introducción: Sergio “Urubú” Terenzi
5.
Haz que suceda Caen las sombras, y con ellas otra esperanza herida caigo en las trampas de las estrellas: transformar en sueños, mentiras. Tu voz solía romper esos días de piedra. Extraño poder cubrir el muro con tu hiedra. Haz que suceda, eso de amar el intento, haz que suceda. Haz que suceda, sin la percepción del tiempo, haz que suceda. Sobran las razones detienen los temores el sol arrastra dudas, astros fríos y corazones. Tu voz solía romper estos días de piedra. Extraño poder cubrir el muro con tu hiedra. Haz que suceda, eso de amar el intento, haz que suceda. Haz que suceda, sin la percepción del tiempo, haz que suceda. Y como aquél perro amarillo nos seguían los otoños. Mientras, la ciudad derruida nos acobijaba a su manera
6.
La continuidad del viento Desde que te detuviste comencé a envejecer, y lo que era inmarcesible no volverá a verdecer. Sembrar, germinar y caminar tomar tu mano y continuar. En la continuidad del viento el otoño habita mi corazón pero, vamos, vamos sin asientos a cambiar nuestro entorno hoy. El desierto entra en mis mañanas la congoja, frugal, se hilvana un nido lleno de ausencias un pájaro en vano canta. Disentir hasta extenuar es brindarse sin atesorar. En la continuidad del viento el otoño habita en mi corazón pero, vamos, vamos sin asientos a cambiar nuestro entorno hoy.
7.
Camino hacia el ombú Se deshace entre mis manos, la vida gastadas por el tiempo. El corazón se vuelve viejo tras el paso de recuerdos. No temo dormir bajo su sombra mi infierno es respirar mal nunca me tentaron sus puertas pero las abriré si ahí está la verdad. Perfume de flores muertas, eucaliptus para masticar por acá no hace falta seguridad “la hija del miedo” pronto se encenderá. No temo dormir bajo su sombra mi infierno es respirar mal nunca me tentaron sus puertas pero las abriré si ahí está la verdad. Cuando la canción deje de ser refugio de mi libertad tal vez deje de cantar. Cuando la desobediencia ya no contenga dignidad tal vez deje de protestar. Cuando ya no tenga más para compartir tal vez empiece a competir. No temo dormir bajo su sombra mi infierno es respirar mal agua negra, como el asfalto, vierte la cosecha industrial.
8.
El río turquesa Poemas de los ríos y de las voces que vendrán que cantan por los caídos que eludieron la frialdad dicen que fue “una tarde encendida” y que las palabras echáronse a volar… Y que “el loco de la bicicleta” recorría, taciturno, la distraída ciudad. Poetas de los ríos y de las voces que vendrán que cantan por los caídos que eludieron la frialdad. “¿Por qué el hambre y las piedras y las palabras duras?” * ¿Por qué el hambre y las piedras y las palabras duras? (Las voces que vendrán). Allá, en el bosque nativo que planean deforestar pervive un mundo en sí mismo que no pudieron civilizar. Dicen que fue “Una tarde encendida” en que los reclamos se hicieron escuchar. ¿Por qué el hambre y las piedras y las palabras duras? ¿Por qué el hambre y las piedras y las palabras duras? (Las voces que vendrán). *Juan Laurentino Ortiz
9.
Franz 04:12
Franz Ha partido la noche, voy en ella en los árboles crepitan los pájaros-estrellas y en los textos que al mar helado agitan ¿Su amargura es bella? “Quien busca no halla, pero quien no busca es hallado” * En vos reflejo mis fallas, tarde compartimos lo peleado. Pálidos fantasmas y una tarde playa: apología de otro mundo, soñado. Y si nos toca perder, con los que resistan y si nos toca partir, con los que persistan. Que funcionen las máquinas (no nosotros) libres de desacierto la gente sencilla dejó el legado: ofrecer los ojos a lo incierto. Y si nos toca perder, con los que resistan y si nos toca partir, con los que persistan. *Franz Kafka
10.
Conciliación añil Ya cierro mis ojos y los vuelvo a ver el zaino sopor sabe qué hacer disnea, restriego y ansiedad subestimé lo que me podías afectar Acechas, sombra perpendicular noche violeta se vuelve a frustrar sedente espero una señal ámbar: mudar tirria por el fruto del nogal. Me mantienen cuerdo otra vez las melodías índigo de Manuel los besos en las mejillas son dintel pensar y sentir que vas a volver. Por Yásnaia Poliana aprendí en la nocturnidad: “No hagas el mal y no existirá” con su salud el pobre pagará. Acechas, sombra perpendicular noche violeta se vuelve a frustrar sedente espero una señal ámbar: mudar tirria por el fruto del nogal. Sol buriel que invento para dilatar los días de metal, con caricias enfrento la atesada tribulación basal.
11.
Meliorismo 02:59
Meliorismo La historia es afrenta hasta doler el miedo devino en diatriba “el hombre lobo del hombre ha de ser” y niegan modos de vida colectiva. Por temor se engendró el racismo, etnocidio y fascismo. Por rédito confunden realismo con vil cinismo. En un silencio que no se puede abrir su virtud: la falta de conciencia así la dominación construir, disciplinar el discurso es su agenda. La naturalización del paternalismo acaece en explotación y, estatismo. Mientras caminan sobre el abertal de la sinrazón un hombre acaricia a un animal dormido, un gigante ruso perdió sus dientes en prisión, luego atravesó Siberia, derribando osos, por vos. Los que combaten por la libertad, combaten por la belleza, con los puños desnudos de verdad arriesgan sus vidas, cargan las palabras… Renuncian a la victoria robada.
12.
Sobre herederos y herencias (sobre texto de Camus) Cada generación se creyó destinada a rehacer el mundo, la mía sabe que no podrá hacerlo hoy su tarea es mayor: impedir su destrucción. Herederos de una historia corrupta, revoluciones fracasadas, demasiada muerte absurda. A mi generación se le asignó apatía y exaltación del confort, pero hoy dice que no a ser fautor y hace mella en el pacto de dominación. Técnicas enloquecidas, dioses muertos. Poderes mediocres de destrucción, puro egoísmo en la acumulación.
13.
Lemuria (La calle que nunca duerme) Cantaba en su centro aún el cerebro del animal. Hombre de mil nombres: invita a la noche crecida a descansar. Calle de tierra primavera negra: aquella pena que tardó en partir. Tracción a sangre, técnica y hambre un mundo ajado que se niega a morir. (Pienso en volver donde estaba mi hogar en el que cierta vez aprendí a escapar) Me he encontrado dialogando con fantasmas que proyectan gentilmente lo perdido ¿Salto al fango, muestro el borde o deliro? Hay arena en los zapatos del olvido. Cantaba en su centro aún el corazón noble-mortal. Hombre de mil nombres: invita al misterio del siglo a caminar.
14.
El eco de los pasos Un mediodía más… Ojos agotados, sin fulgor horas antes eran puro candor, y lleno de vida se nos fue, marcando caminos por recorrer. En el treinta y seis el verano duró lo que dura segada una flor, y esa bala ignota apagó la llama ácrata de la revolución. Pueblo solidario, su fragor de milicia, y tierra que ganó para ararla con sus manos, sin revés sin notarios que intercedan con doblez. Mientras luchaban por la revolución, la milicia, su moral templó. En el eco de los pasos encontré el clamor: tras la rabia ostensible, perduraba un buen amor. “Una maleta vieja, un par de anteojos zapatos gastados, dos pistolas Ni ropa para su entierro no poseía nada: lo había dado todo”. Pueblo solidario, su fragor sin malicias, aun resiste hoy: “defendernos con golpes más duros”* por el presente, y su futuro. Mientras luchaban por la revolución, la milicia, su moral templó. En el eco de los pasos encontré el clamor: tras la rabia ostensible, perduraba un buen amor. El eco de los pasos perdura hasta hoy. *Juan García Oliver

about

Sobre Ecos, Pájaros y Tribulaciones fue mezclado y masterizado en Cazadores de Sonidos por Pablo Brizuela (Caballito - CABA) desde enero del 2019 a abril del 2020.
Las baterías fueron grabadas en One Rock Music por Silvio Ottolini (San Martín - Bs. As.), las guitarras fueron grabadas en Estudio Jacarandá de la ciudad de La Plata y en Cazadores de Sonidos por Pablo Coniglio (Caballito). Las voces y bajos fueron grabadas en Estudios Brassens de la ciudad de Castelli.
Lucky Loser: César Castillo (voces), Mauricio Drewes (batería), Cristian Castillo (bajo) y Fernando Castillo (guitarras y voces).
Invitados: Francisco Rodríguez Forte en ideas, guitarras y sintetizadores y Sofía Colodro voz al finalizar "El eco de los pasos".
Arte de tapa: Post-romantic queerwave; postromanticqueerwave.noblogs.org Victoria, Australia. Foto parte trasera: Laguna de Castelli, Buenos Aires - Argentina.

credits

released January 2, 2020

license

all rights reserved

tags

about

LUCKY LOSER BA, Argentina

Banda formada en Castelli, provincia de Buenos Aires.

contact / help

Contact LUCKY LOSER

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like LUCKY LOSER, you may also like: